Tu marca

 

¿Qué la hace única?

 

No hay emprendimiento que no tenga una marca asociada. Es el elemento por el que nos recuerdan y nos identifican; entonces, tomarte un tiempo para diseñar la tuya es muy importante. Es lo que te diferencia de los demás.

El estilo que definas para tus comunicaciones y toda la simbología asociada te va a ayudar a que tus clientes y seguidores te prefieran.

Una marca no es solamente elegir una imagen o un nombre, sino que implica una estrategia de marketing y cómo debe trabajar para ajustarse a donde vos quieras llevar tu emprendimiento.

 

Bases para identificar de qué va tu marca

Hay varios pasos conceptuales a seguir y que son imprescindibles, como:

 

  • El estilo que va a representar.
  • El nombre y símbolos que la van a conformar.
  • Los valores que transmite.
  • El diferencial, lo que te distingue de las demás marcas.
  • El público objetivo que tendrá.

 

Materializando tu marca personal

Una vez definida esa base, comienza la etapa de materializar los elementos gráficos que van a comunicarse a tu público y que se vuelcan en tu manual institucional:

 

  • Diseño de tu logo (como se lo conoce comunmente).
  • Los estilos de tus fotografías.
  • Paletas de colores.
  • Texturas y características específicas.
  • La tipografía.

 

Sea que necesites tu identidad de marca desde cero o quieras renovarla y darle un giro actual, contactate y lo charlamos.

 

Si querés leer algo más sobre la paleta de colores, tal vez te interese leer mi post ¿Cómo elegir la paleta de colores de una torta?

 

 

¿Te gustaría definir o repensar tu identidad de marca?