Tu marca
¿Qué la hace única?
No hay emprendimiento que no tenga una marca asociada. Es el elemento por el que nos recuerdan y nos identifican; entonces, tomarte un tiempo para diseñar la tuya es muy importante. Es lo que te diferencia de los demás.
El estilo que definas para tus comunicaciones y toda la simbología asociada te va a ayudar a que tus clientes y seguidores te prefieran.
Una marca no es solamente elegir una imagen o un nombre, sino que implica una estrategia de marketing y cómo debe trabajar para ajustarse a donde vos quieras llevar tu emprendimiento.
Bases para identificar de qué va tu marca
Hay varios pasos conceptuales a seguir y que son imprescindibles, como:
- El estilo que va a representar.
- El nombre y símbolos que la van a conformar.
- Los valores que transmite.
- El diferencial, lo que te distingue de las demás marcas.
- El público objetivo que tendrá.
Materializando tu marca personal
Una vez definida esa base, comienza la etapa de materializar los elementos gráficos que van a comunicarse a tu público y que se vuelcan en tu manual institucional:
- Diseño de tu logo (como se lo conoce comunmente).
- Los estilos de tus fotografías.
- Paletas de colores.
- Texturas y características específicas.
- La tipografía.
Sea que necesites tu identidad de marca desde cero o quieras renovarla y darle un giro actual, contactate y lo charlamos.
Si querés leer algo más sobre la paleta de colores, tal vez te interese leer mi post ¿Cómo elegir la paleta de colores de una torta?
¿Te gustaría definir o repensar tu identidad de marca?